Maquillaje Pin Up
Este estilo es muy sencillo y que invita a la seducción.El PinUp viene transcendiendo desde finales del siglo XIX, aunque no tendrá su auge hasta los años 40. Surge como referente de la mujer que empieza a evolucionar, transmitiendo la imagen de una mujer independiente , segura de sí misma y , sobre todo, muy sexy.
Las actrices de teatro Burlesque usaban este tipo de fotografías para hacerse publicidad en tarjetas de visita, pósters.... y así fomentar la venta de entradas a sus espectáculos.
Su auge se conoce en los años 40/50, años en los que destacan las curvas femeninas y pieles blanquitas, a todos se nos viene a la cabeza el gran icono Marilyn Monroe .
Hoy en día este maquillaje , no solo combina labio rojo y línea negra, se puede usar cualquier tono de líneas (normalmente oscuros) con un labio intenso que puede ser fucsia, naranja, morado...
El icono de esta tendencia en nuestra época ha dado un giro de la mujer dulce y sensual a la "CHICA MALA" llena de tatuajes y rebelde, (estilo Amy ) de hecho que muchos de esos tatuajes incluso son los mismos iconos del pin up.
Si siguen estos pasos podrán obtener un look pin-up perfecto:
1- Como siempre, lo primero es una buena preparación de la piel. Y en este caso es sumamente importante mantener el tono natural de la piel, no oscurecerlo en absoluto.
2- Luego se debe aplicar un iluminador mate en tono natural sobre todo el párpado.
3- Aplicar una sombra intermedia (ni muy clara ni muy oscura) sobre el quiebre del párpado para marcar la forma natural del mismo. Esta sombra debería ser de un tono neutro, como ser marrón o gris (o algún color similar).
4- Después se debe aplicar máscara de pestañas. Perfectamente se pueden utilizar pestañas postizas si se quiere dar más intensidad a las mismas.
5- Luego de la máscara, delinear con acuarela o delineador líquido. El delineado debe ser en negro y bien marcado, sobre todo el párpado superior. Sobre el ángulo externo del ojo debe extenderse un poco hacia arriba y terminar en una punta bien fina.
6- Perfilar los labios con un lápiz rojo, rellenándolos luego con el mismo lápiz. Esto permitirá que el labial se adhiera mejor.
7- Aplicar un labial rojo con pincel, desde la parte central de los labios hacia las comisuras. Para que los labios parezcan más voluminosos les recomiendo que realicen una doble aplicación. Si quieren saber cómo hacerla, pueden leer mi artículo con consejos para lograr un maquillaje duradero, donde les explico de qué se trata.
8- Por último, apliquen un poco de rubor en un tono rosa o beige para marcar los pómulos.
Consejos:
- Se puede realizar con un labial rosa fuerte, da un toque moderno y divertido.
- Si utilizas delineador de color, ten en cuenta el color de tus ojos y piel, puede quedar muy divertido o ruina total. Comienza a probarlo en casa !
No hay comentarios:
Publicar un comentario