rostro triangular

Las mujeres con el rostro triangular suelen presentar una frente amplia, estrechando su forma hasta la barbilla, la cual suele ser afilada. Los pómulos son angulosos y pronunciados. Una cara triangular denota femineidad y dulzura, aún así, lo ideal es aplicar un maquillaje correctivo, en una sola paleta de colores, que disimule la frente y el mentón para recrear un rostro más ovalado.

Maquillaje para rostro triangular:

1. Base y corrector
La base de maquillaje y el corrector deben tener una buena cobertura ya que se busca crear una piel uniforme. De esta manera, evitamos resaltar el mentón y los pómulos.
2. Polvos y rubor
Los polvos compactos y/o bronceadores juegan un papel muy importante al momento de corregir una cara triangular:
• Disimula el ancho de la frente con un polvo más oscuro -o polvo bronceador - aplícalo en las sienes en forma de pequeños triángulos, con base en la frente.
• Trata de ensanchar la zona de la mandíbula utilizando un polvo más claro desde la parte alta del pómulo hasta las mejillas; esto le brindará luz al rostro.
• Si tu barbilla es muy perfilada, aplica polvos oscuros para disimular el tamaño. Si por el contrario sientes que es muy pequeña, utiliza polvos ligeramente más claros que tu tono de piel para darle volumen.
• Finalmente, el rubor -en tonos duraznos o rosados, de acuerdo con tu tipo de piel - deberá ser aplicado en forma horizontal desde el centro del pómulo hasta afuera. Una brocha en diagonal será la indicada.
Recuerda, un maquillaje corrector requiere de práctica y paciencia. Una vez que domines estas técnicas podrás crear un rostro visualmente más ovalado. 
 
3. Lápiz iluminador

Enfatiza con corrector e iluminador el área de las mejillas - parte superior - y las esquinas de los labios. 
  
4. Cejas y maquillaje de ojos
Tus cejas deben seguir su línea natural, rellenándolas con color y definiendo el arco. El maquillaje de ojos para las mujeres con rostro triangular es básico, si se quiere, natural. Es imprescindible utilizar sombras claras y/o luminosas que ayuden a agrandar e iluminar el rostro; aplícalas desde el lagrimal hasta la sien.
Las brochas de maquillaje son necesarias ya que el trabajo de difuminado debe ser perfecto. Usa un rímel que alargue tus pestañas solo en la parte superior de las mismas.

5. Labios
El lápiz labial puede mantenerse dentro de la misma tonalidad del maquillaje aplicado en los pasos anteriores. Los brillos labiales son primordiales ya que reflejaran la luz y por ende atraerás la atención hacia el centro de tu rostro. 

6. Cabello
En este caso, el objetivo es, por un lado, mermar ópticamente la longitud del óvalo, y por otro lado, suavizar la angulosidad de sus facciones, primordialmente en la zona del maxilar.
Los cortes con capas largas y onduladas que caigan sobre los laterales del rostro, sin aportar demasiado volumen, ayudan a minimizar la angulosidad del mismo. Evitar agregar volumen en la parte superior, esto alargaría el rostro.
Los recogidos, mejor parciales y a media altura, con mechones que cubran la zona de las sienes y que caigan sobre los laterales del rostro cubriendo el maxilar y sin aportar volumen al mismo, así como los flequillos largos y rectos orientados suavemente hacia un lateral, favorecerán la armonía del rostro.

    evitar:
- Mostrar la frente completamente despejada, a este tipo de rostro le beneficia un flequillo que acorte un poquito el rostro y a su vez esconda la cuadratura de la parte superior.
- Estilos demasiado cortos y coletas repeinadas hacia atrás.
- Volúmenes en la parte superior de la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario