Rostro Diamante

   Rostro de Diamante

Un rostro con forma de diamante es más ancho a la altura de los pómulos y más angosto en la frente y la línea de la mandíbula. Para hacerlo lucir más balanceado no necesitas muchos trucos de maquillaje, la forma de diamante es fabulosa al natural. Pero si sientes que la forma es muy marcada, con una barbilla demasiado puntiaguda o una frente demasiado angosta, puedes obtener un contorno más balanceado siguiendo los siguientes consejos.


1.- Usa dos tonos en la base de maquillaje.
Con este tipo de cara el objetivo es reducir la zona alrededor de los pómulos. Para lograr este efecto debes usar dos tonos de maquillaje base, uno más luminoso y otro más oscuro que tu tono natural. Aplica el tono más oscuro a las zonas que quieras minimizar (las zonas alrededor de los pómulos) y el tono más claro en la áreas que quieras enfatizar (barbilla y frente). Asegúrate de difuminar muy bien los límites entre una base y otra, no se debe notar que llevas dos tonos.
2.-Ojos
 
3.- Deja un buen espacio entre las cejas.
Para disimular un poco el tamaño angosto de tu frente, debes delinear tus cejas dejando un espacio un poco más grande del natural entre ellas. Además debes seguir su forma natural y no tratar de crear arcos muy pronunciados. Esto ayudará a que tu frente luzca más ancha y mejorará el aspecto general de tu rostro.
 
4.- Sigue la línea natural de tus labios
Cuando apliques el delineador, sigue la línea natural del labio. Si los delineas demasiado anchos harán lucir tu barbilla aún más pequeña. Te recomiendo que uses lápiz de labios de tonos neutros y sin brillo en vez de tonos muy dramáticos o con gloss.



5.-Cabello
El rostro diamantino suele poseer frente y mentón estrechos  y pómulos anchos. Por lo tanto, se buscará reducir el volumen a la altura de  los pómulos y optar por más peso y cuerpo en torno al cuello y las orejas. 
Las melenas largas y con volumen favorecen a este tipo de rostro. Los cortes de media melena rectos, siempre con ondas, rizos, aportando volumen en la parte superior y a los lados, creando una melena estructurada. Si deseamos un corte mas atrevido podrás llevarlo muy corto, dejando mechones en la frente y sienes, que crearán un falso volumen y estrechara el rostro. A la hora del peinado, la raya en medio, crea verticalidad y podrás llevar el cabello liso sin preocuparte por tus facciones.
Los flequillos rectos y de gran densidad, nos ayudan a crean un rostro “perfecto”.
Los mechones que vayan hacia la cara desde la altura de los pómulos y que lleguen hasta la mandíbula, te favorecerán.
Si quieres recogerlo, te será muy útil el tema trenzas que esta tan de moda y que puedes combinarlas de múltiples formas. Los recogidos altos, con algunos mechones en la parte delantera o con volumen en la parte superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario