Para suavizar los bordes de ésta forma de rostro podes afinar las áreas exteriores e iluminar el centro de la cara.
1.Iluminacion
No ilumines el centro de la frente ni la barbilla. Utilizá un lápiz iluminador desde el centro de la nariz hacia abajo para desviar la atención de las áreas exteriores del rostro. Difumina bien.
2Colorete
Afiná los lados de la frente sobre las sienes y bordes de la mandíbula con un colorete más oscuro que el tono de tu piel, amarronado, o con polvos bronceadores para dar la apariencia de que a cara se "afina". Difuminar.
Aplicá un colorete en tonos rosados, anaranjados o cualquiera que te guste y vaya a tono con la temporada, sobre el centro de las mejillas manteniendo la atención en el centro de la cara.
3. Ojos
Todas las mujeres con un rostro cuadrado deben destacar los ojos con un maquillaje fuerte, lo cual los tonos naturales como los marrones y grises claros son perfectos para que puedan ir desde el lagrimal hasta el centro del ojo. Además los colores oscuros formar una “V” de la manera que los ojos queden más cercanos a la sien, pero también el rímel puede enfatizar el volumen de tu belleza.
4.Cejas
Evita que tu forma de cejas sea recta y trabajá tus cejas de manera que se hagan más diagonales o con curvatura para "levantar" el rostro.
5.Labios
Para finalizar los labios pueden darle una linda imagen, por lo cual los brillos y labiales cremosos le dan un maquillaje natural como pueden ser los duraznos y neutros que enfocan una luminosidad en el centro de tu rostro.
6.Cabello
Para lograr un rostro homogéneo en sus facciones, lo ideal es elegir un corte de pelo adecuado según la forma del rostro. No es lo mismo tener un rostro redondo, que un rostro de forma triangular o cuadrado, cada uno de ellos necesita una atención especial, para disimular ciertos rasgos y destacar otros. Por lo que en ocasiones hay que desistir de los peinados o cortes de moda y adoptar el que mejor sienta al rostro que se tiene.
Consejos: Con un corte sobre el hombro, se logra dar volumen a ambos lados de la cara y con ondas suaves o unas finas mechas, suavizar los rasgos del rostro. También se logra suavizar los rasgos con suaves ondas hacia adentro en una melena lisa o ondulada y es conveniente usar el cabello suelto.
Para alargar el rostro con un color, lo ideal es iluminar la parte superior y dar tonos medios a los laterales. Los tonos oscuros no ayudan a adelgazar el ancho de la cara, sino más bien a acentuar su forma.
Si se decide por usar flequillo, que el mismo sea largo y despuntado en varias direcciones y los cortes con volumen y en capas.
Que no se debe hacer
- Usar raya al costado
- Los recogidos destacan la línea de la mandíbula
voy a ponerlo en practica !!!
ResponderEliminar